BASF proyecta aumentar ventas de soluciones para llegar a US$23 mil millones en 2025
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BASF proyecta aumentar ventas de soluciones para llegar a US$23 mil millones en 2025

Desde la empresa se destacó que las iniciativas refuerzan la sustentabilidad y la innovación como pilares estratégicos
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Basf divulgó su Informe Anual para el año 2019, en el que hace una compilación de las principales actividades y resultados de la empresa en América del Sur.

En ese documento, que se puede observar de modo completo en este enlace, Basf comparte su desempeño financiero, su estrategia, sus metas, y refuerza los compromisos que guían la operación en la región y la actuación cada vez más cercana con los clientes.

La nueva edición del informe también reitera el rol de la innovación y la sustentabilidad como pilares estratégicos en el propósito de crear química para un futuro sustentable.

El Informe presenta las políticas de gobierno y la visión de sustentabilidad de la compañía, la cual se extiende a través de toda la cadena de valor, desde la adquisición de recursos de forma responsable, pasando por la operación segura y eficiente de sus plantas, hasta el desarrollo de soluciones para el mercado que contribuyan de manera significativa con la sustentabilidad.

Con el fin de garantizar el crecimiento a largo plazo y crear oportunidades de negocios como un aliado estratégico para sus clientes, Basf trabaja de manera global para que el 90% de los gastos relevantes se sometan a evaluaciones de sustentabilidad hasta el 2025 y para que el 80% de los proveedores mejoren su desempeño sustentable.

"El informe anual refleja nuestros resultados a corto plazo y confirman nuestra visión a largo plazo de crear química para un futuro sustentable. Ofrecemos soluciones innovadoras para los principales desafíos que enfrenta la sociedad, como el cambio climático, la economía circular y la movilidad", afirma el presidente de Basf para América del Sur, Manfredo Rübens.

"Continuamos cumpliendo con nuestro objetivo global de aumentar las ventas de soluciones que contribuyan significativamente a la sustentabilidad en la cadena de valor, llegando a €22 mil millones (US$23,8 mil millones) en 2025", agrega.

El año pasado, las ventas de la empresa en la región ascendieron a €3.800 millones (US$4.111 millones), lo que representa un aumento del 16% en comparación con el año anterior. Alrededor del mundo, la compañía contabilizó ventas en el orden de los €59.300 millones (US$64.090 millones), de los cuales el 27,7% provino de la venta de soluciones que contribuyen significativamente con la sustentabilidad.

Algunos ejemplos prácticos de sustentabilidad incluyen los diferentes usos del ecovio®, plástico biodegradable y compostable producido a partir del almidón de maíz; acciones de eficiencia energética; soluciones para el sector de la construcción, que contribuyen a reducir el consumo de agua; el programa Mata Viva, que permitió la reforestación de las riberas del río Paraíba do Sul, en el Complejo Químico de Guaratinguetá (SP) a partir de la plantación de 278.000 árboles desde 1984, responsable por la remoción de 33.500 toneladas de CO2 de la atmósfera.

Asimismo, Basf destaca la actuación de la Fundación Espacio ECO (FEE), la cual fue creada y apoyada por la empresa con la misión de promover el desarrollo sustentable y apoyar a clientes y aliados en la incorporación de este mismo enfoque en su estrategia.

En el último año, la FEE, que celebra 15 años en 2020, trató temas actuales de gran visibilidad como la economía circular, el programa federal de biocombustibles (RenovaBio), cosméticos conscientes y la construcción de cadenas de valor más sustentables, entre otros.

Impactos

El documento también presenta iniciativas de compromiso social que marcaron el accionar de Basf en 2019, año en que cerca de 218 mil personas fueron impactadas por proyectos de valor y ciudadanía corporativa en América del Sur, llegando a un total de 516 mil personas desde 2016.

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