Basf habilita su academia virtual de manera gratuita para todos los públicos
Conscientes del difícil momento por el que están pasando diferentes sectores de la economía, Basf ha decidido activar su academia virtual para preparar y entrenar a las personas que trabajan en el campo colombiano cultivando los productos base para la alimentación y otras actividades importantes que afectan la calidad de vida de los colombianos.
“Nuestra academia ofrecerá diferentes temáticas importantes para nuestros agricultores, con la esperanza de que esta información les ayude a aumentar la productividad y calidad de sus productos a la vez que aportamos a la tecnificación del campo”, explica María Fernanda Nossa, Gerente de Marketing- Protección de Cultivos de Basf.
La academia virtual de Basf inicialmente estaba disponible para distribuidores de sus productos; de este modo, ellos podían aconsejar a las personas y ayudarlas a mejorar su producción. Con la apertura a todo aquel que esté interesado en estos programas, espera ayudar a cuidar los cultivos de manera eficiente. Las personas podrán entrar y escoger la temática de su interés, asistir a los webinars o ver las clases grabadas; al terminar el entrenamiento recibirán una certificación de la academia Basf .
De acuerdo con un estudio realizado por la compañía, la academia estableció cuales son esos temas que permitirán generar un valor agregado real a los agricultores en estos momentos de crisis para que puedan mantenerse productivos y a la vez, proteger sus cultivos de cualquier riesgo que se pueda presentar.
Hasta el momento se han llevado a cabo 9 webinars como piloto, que incluyeron temas como Heat en preemergencia, Control de malezas con Integrity, Soluciones especializadas en maíz: Abacus, Identificación y manejo de ABD en cultivos, entre otros. Las primeras charlas digitales tuvieron una importante acogida en los departamentos de Tolima, Huila, Santander, Antioquía y los Llanos.
“Tenemos espacios abiertos de conversación constante con nuestros colaboradores y con nuestros clientes en el campo colombianos para entender sus necesidades y conocer más de sus objetivos. Seguiremos abriendo cursos siempre y cuando tengamos expertos tanto de Basf como de aliados con los conocimientos necesarios para poder aportar a este sector siempre que podamos”, enfatiza Nossa.
Actualmente, La Academia Virtual de Basf cuenta con más de 100 personas inscritas en los diferentes programas que está ofreciendo.