Bancolombia, una entidad muy cerca del crecimiento de los agricultores colombianos
Contenido patrocinado

Bancolombia, una entidad muy cerca del crecimiento de los agricultores colombianos

Los desembolsos de crédito para este sector durante el periodo enero-abril del presente año han crecido 43%, llegando a $2,42 billones
Bancolombia / Contenido patrocinado
UNIRSE A WHATSAPP

El agro colombiano es sinónimo de progreso y de oportunidades de desarrollo para miles de familias que han dedicado su vida a cultivar el campo, y de paso a construir el sueño de un futuro próspero, aprovechando lo mejor que brindan los suelos a lo largo del país.

Por ello, Bancolombia ha fortalecido su acompañamiento al sector con desembolsos de crédito que entre enero y abril de 2023 ascendieron a $2,42 billones, con un incremento de 43% frente al mismo periodo de 2022, en sectores de amplio potencial como la ganadería de carne y leche, el aguacate y el café, entre otros. De este monto, $1,5 billones fueron otorgados a pequeños y medianos productores, que representan un eslabón clave por su rol en la seguridad alimentaria y en el manejo ambiental del campo colombiano.

Lo anterior da cuenta del compromiso de esta entidad financiera con brindar alternativas a las necesidades de capital de los empresarios del agro que buscan realizar las inversiones necesarias para tecnificar su negocio y aumentar su producción de una manera segura y sostenible. En ese marco, Bancolombia se posiciona como un aliado estratégico, con una cartera que hoy asciende a $4,5 billones.

Tales indicadores son producto del conocimiento adquirido por Bancolombia en su relación con los productores y demás actores de la cadena productiva del agro. Conocimiento que, además, le ha permitido entender que cada proyecto agropecuario tiene sus propias fases de desarrollo, y que por ello debe tener la capacidad de apoyarlos en temas fundamentales como capital de trabajo, maquinaria, insumos, terrenos, entre otros, desde el momento en que inician su actividad, incluyendo procesos como la preparación de suelos y siembra, hasta el mantenimiento de los cultivos y cosechas, o las fases de cría y crecimiento de los animales.

Las opciones de financiación a las que pueden acceder son tan variadas como los productos que brotan de los campos. La flexibilidad en términos de montos, plazos y periodicidad de los pagos son algunas de las ventajas que les permiten a los agricultores crecer a su propio ritmo. Estas alternativas incluyen líneas propias, créditos con beneficios de Finagro, cupos rotativos para necesidades específicas como la compra de suministros o el pago de mano de obra, e incluso una tarjeta de crédito exclusiva y con beneficios especiales.

“Todo plan para promover desarrollo sostenible en el país debe tener al agro en un lugar prioritario. Por eso, en Bancolombia hemos diseñado soluciones que nos permiten acompañar a empresarios de todos los tamaños según sus necesidades y las características del subsector al que pertenecen. El objetivo es ser el aliado tanto en el crecimiento como en la formalización y en la sostenibilidad de los distintos eslabones de la cadena del agro”, expresó Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Más allá de estas soluciones financieras, la entidad también cuenta con una estrategia de encadenamientos productivos, con la cual acerca una gran variedad de servicios financieros y no financieros a los pequeños negocios pertenecientes a la cadena productiva del agro, para que puedan beneficiarse con soluciones a su medida que les permitan seguir creciendo.

Adicional a ello, ofrece su programa “Cuentas sin Cuento”, con herramientas de educación financiera que convierten a los productores de las zonas rurales en multiplicadores de bienestar para asegurar su futuro y el de sus comunidades. Hoy en día, el programa, en cabeza de la Fundación Bancolombia, ha capacitado a más de 1.350 productores en temas financieros básicos relacionados con el dinero que reciben por su cosecha o por un negocio, y cómo invertirlo y gestionarlo de manera inteligente, en términos sencillos y ejemplos prácticos del día a día.

Por estas y muchas más razones, hoy los agricultores colombianos cuentan con un aliado que está a su lado, apoyando y creyendo en ellos para que saquen adelante su negocio y por ende provean a Colombia de todos los productos que entrega la tierra. Si desea conocer más de las soluciones que Bancolombia ha preparado para este sector visite https://www.bancolombia.com/negocios/sectores/agropecuario.

UNIRSE A WHATSAPP