Banco de Occidente cerró en la colocación de créditos para el sector agropecuario
El proyecto busca respaldar el campo colombiano, reconociendo a los agricultores como elemento importante para el desarrollo económico y social del país.
Estos créditos se reflejan en diversos sectores agrícolas, incluyendo arroz, maíz, café, palma de aceite y leche. Según Agronet, 80% de los alimentos provienen de la producción nacional, y aproximadamente la mitad de esta misma está en manos de pequeños productores.
La alianza entre Banco de Occidente y Finagro proporciona hasta un máximo de 4.951 Unidades de Valor Tributario, UVT, equivalentes a aproximadamente $209 millones, dirigidos a pequeños agricultores, cuyos ingresos anuales no superan los $164 millones y cuyos activos totales no exceden los $529 millones
Los créditos se otorgan a través de esquemas de integración, facilitando la colaboración entre pequeños, medianos productores y los integradores, quienes son responsables y garantizan beneficios para ambos sectores.
Estos esquemas pretenden asegurar la compra de cosechas y proporcionar servicios esenciales como asistencia técnica y gestión administrativa. El banco tiene como objetivo proveer recursos para los costos de siembra, sostenimiento y capital de trabajo, queriendo impulsar el desarrollo tecnológico y el acompañamiento técnico en los eslabones de la cadena agropecuaria.