Banco de Bogotá y Finagro se unen con Alcaldías para financiar proyectos agrícolas
La Banca sigue sosteniendo al agro en Colombia. El Banco de Bogotá, en alianza con Finagro, lanzó la línea de crédito Finagro que apoyará la financiación de pequeños y medianos productores agropecuarios, forestales, acuícolas y pesqueros, así como a entidades territoriales interesadas en mejorar la infraestructura y los servicios de sus municipios.
El crédito Finagro ofrece financiamiento a la adquisición de maquinaria agrícola, la construcción de infraestructura para la transformación y comercialización de productos, y la creación de vías terciarias que mejoren la conectividad rural.
Además, pueden destinarse a proyectos de riego y transporte especializado, sistemas de electrificación rural, y otras iniciativas que generen bienes públicos en las comunidades.
"A través de soluciones de crédito adaptadas a las necesidades del sector agropecuario, estamos promoviendo el desarrollo de infraestructura y servicios que mejorarán la calidad de vida de nuestras comunidades y contribuirán a la reactivación económica del país”, afirmó Rafael Arango, Vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá.
Con el propósito de acercar esta línea de crédito a más territorios, el Banco de Bogotá organizó el conversatorio “Entidades Territoriales – Finagro – Banco de Bogotá”, que se realizó el 18 de septiembre de 2024 en Medellín. Este evento tuvo como objetivo fortalecer las relaciones entre las administraciones locales y promover proyectos que impulsen el desarrollo económico de las zonas rurales de la región.