Avocados del Quindío cumplen tres años y se consolidan como planta exportadora
Avocados del Quindío celebra tres años de aniversario y aprovechó para destacar el crecimiento que han tenido como empresa de aceite de aguacate extra virgen, la cual además se ha consolidado como una de las principales exportadas en esa materia en el país.
Recientemente, señalo que en estos momentos exporta 80% del total de su producción, destinándola a mercados como Estados Unidos, Rumania, Ecuador, Guatemala, Nueva Zelanda, China, entre otros, además destaco que en estos momentos tienen órdenes de compra en curso para Europa y América Latina.
Otro de los grandes logros que ha tenido es el rol que tienen como procesadora de la materia prima que sirven como insumos para la industria alimenticia y cosmética.
“De su planta se derivan aceites, fibras y compuestos naturales que luego son utilizados en productos funcionales y en desarrollos cosméticos, lo que refuerza su modelo de economía circular y diversificación empresarial”, señaló la compañía.
La empresa destacó que también trabajan para cumplir objetivos de sostenibilidad. “La planta opera con un sistema de 220 paneles solares que cubren hasta 90% de la demanda energética, complementado con una planta de tratamiento de aguas residuales, sistemas de desinfección ultravioleta y políticas de cero papel”.
“Este aniversario no es solo un motivo de celebración, sino una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la competitividad del país en los internacionales. Creemos que el agro colombiano tiene la capacidad de ser protagonista global cuando se combina calidad, innovación y responsabilidad con el entorno”, afirmó Juan Camilo Diaz, dueño de Avocados del Quindío.