Expertos estiman que la demanda de azúcar en bruto de China volverá a caer en 2023
Agro

Expertos estiman que la demanda de azúcar en bruto de China volverá a caer en 2023

Las importaciones chinas de azúcar en bruto han ido cayendo cada año desde un máximo de 5,45 millones de toneladas en 2020
Caña de azúcar-Colprensa
UNIRSE A WHATSAPP

La demanda china de azúcar en bruto en 2023 caería a 4 millones de toneladas desde 4,47 millones de toneladas estimadas para 2022, lo que, de confirmarse, sería el tercer año consecutivo de baja de la demanda, según un informe publicado el martes.

Las refinerías chinas suelen importar azúcar sin refinar de países como Brasil para procesarla y venderla en el mercado local, pero la caída del consumo debido a las políticas de cero covid y la depreciación del yuan han recortado los márgenes de ganancia de los importadores, reduciendo la cantidad de azúcar cruda que traen, dijo el corredor Czarnikow.

Las importaciones chinas de azúcar en bruto han ido cayendo cada año desde un máximo de 5,45 millones de toneladas en 2020.

El país asiático es uno de los mayores importadores de azúcar del planeta, con una cuota del 10% al 15% del comercio mundial, dijo Czarnikow.

China suavizó algunas de sus políticas de covid el 11 de noviembre, lo que elevó los precios mundiales de algunas materias primas, pero las medidas no cumplieron con las expectativas de una apertura más amplia del país.

UNIRSE A WHATSAPP