Australia espera que la próxima cosecha de trigo alcance los 33,8 millones de toneladas
Agro

Australia espera que la próxima cosecha de trigo alcance los 33,8 millones de toneladas

La cosecha general de granos se estima en 62 millones de toneladas, lo que implica un crecimiento de 12% frente al informe de junio
Bloomberg
UNIRSE A WHATSAPP

Australia espera su cuarta mayor cosecha de trigo registrada, con pronósticos de cultivos mejorados drásticamente luego de lluvias más intensas de lo esperado en las principales zonas productoras de cereales durante el invierno.

Se espera que la cosecha total de granos del país para 2025 sea de alrededor de 62 millones de toneladas, un aumento de 12% con respecto al informe anterior de junio, según el informe trimestral de cosechas del Departamento de Agricultura, publicado el lunes. En general, las últimas estimaciones de cosechas superan en aproximadamente 26 % el promedio de los últimos 10 años.

Se espera que el trigo alcance los 33,8 millones de toneladas en la próxima cosecha, 10% más que la estimación anterior de junio. Australia también pronostica cosechas de cebada y canola mayores de lo previsto, con 14,6 millones de toneladas y 6,4 millones de toneladas, respectivamente.

Australia es uno de los mayores exportadores de trigo del mundo, abasteciendo a las economías en crecimiento de Asia y Oriente Medio, que tienen un gran apetito por las variedades ricas en proteínas del país. Es solo el último de una serie de importantes productores de granos de todo el mundo que han mejorado sus cosechas previstas para 2025, lo que ejerce una presión constante a la baja sobre los precios de los futuros a pesar de la alta demanda.

La consultora independiente Ikar elevó la perspectiva de producción de trigo de Rusia a 86 millones de toneladas a finales de agosto, apenas unos días antes de que la Unión Europea aumentara ligeramente su pronóstico a 128,1 millones de toneladas para la temporada actual.

Las últimas previsiones de trigo del Departamento de Agricultura de Australia son más optimistas que las de la Industria de Granos de Australia Occidental, que el mes pasado incrementó drásticamente las perspectivas para el estado con mayor producción en más de 20%, hasta alcanzar los 11,5 millones de toneladas. En comparación, el informe de cosechas prevé un aumento de la producción hasta los 12,7 millones de toneladas.

El informe del martes indicó que el aumento de la producción se debió a las precipitaciones invernales superiores a la media en los importantes estados agrícolas de Australia Occidental, Victoria y Australia Meridional, tras un inicio de temporada decepcionante. Además, se espera que las previsiones meteorológicas de primavera favorezcan el desarrollo de los cultivos y aumenten el potencial de rendimiento.

UNIRSE A WHATSAPP