Asocolflores hizo una campaña de promoción para conectar con mercados como Corea
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Asocolflores hizo una campaña de promoción para conectar con mercados como Corea

Durante el mes de noviembre la asociación adelantó una estrategia de networking para reconectarse con los mercados asiáticos
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La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) realizó una campaña de promoción del sector en Corea y Japón, esto con el fin de reconectar con estos mercados y establecer oportunidades de negocios. Esta estrategia de networking contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Procolombia y las embajadas de ambos países.

Tanto Corea como Japón son mercados clave para potenciar la floricultura.Colombia es uno de los mayores proveedores de flores de Corea con más de 1.400 toneladas exportadas entre enero y agosto de 2022. En total se enviaron 827 toneladas de claveles, 274 toneladas de rosas y 346 toneladas de hortensias.

El mercado japonés es el primer destino asiático y el cuarto en el mundo en cuanto a exportación de flores colombianas. Las exportaciones a ese país alcanzaron las 6.083 toneladas durante los primeros siete meses de este año.

Augusto Solano, presidente de Asocolflores, se refirió respecto a la importancia de los eventos desarrollados en estos países para la floricultura nacional. "Acercar nuevamente a los compradores de Corea y Japón con el poder emocional de nuestras flores, realizar networking con los organizadores de eventos, impactar a través de las redes sociales a cerca de 1 millón de personas en ambas naciones exaltando su calidad y perdurabilidad, y desarrollar talleres en las tiendas florales más famosas de cada país, tres en Seúl y seis en Tokio, nos permitió reconectarnos con esos mercados y ser tendencia en lo que a estilo de vida se refiere", dijo.

A través de 16 influenciadores, seis en Seúl y diez en Tokio, la asociación llegó a transmitir a cerca de 1 millón de personas el efecto positivo de las flores. "Prestigiosas universidades como Harvard y Rutgerse aseguran que al regalar flores o incluirlas en diferentes ambientes se fortalece los sentimientos, fomenta la creatividad e incluso se activa la energía de las personas", explicó Solano.

Los influenciadores que potenciaron la campaña tienen un reconocimiento por sus cuentas de Instagram a lo largo del continente asiático y pertenecen a sectores como el de la moda, el modelaje, la cosmética y el estilo de vida. De esta manera claveles, rosas, alstroemerias y proteas, entre otras especies, cautivaron a los japoneses y coreanos.

“Nuestras flores representan a Colombia ante el mundo y son sus mejores embajadoras, pero también son un ejemplo internacional para seguir cuando se habla de construir actividades agrícolas sostenibles. Eso lo contamos y demostramos en este tipo de eventos y es muy importante para la imagen del país y de nuestro sector”, finalizó el líder gremial.

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