Asoagrotoca vendió 1.300 toneladas de papa
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Asoagrotoca vendió 1.300 toneladas de papa

PepsiCo y el municipio de Toca fundaron Asoagrotoca hace os años
Colprensa
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Fue en 2017 cuando la empresa PepsiCo, en compañía de la Corporación Reconciliación Colombia apoyaron la formación de la Asociación Agrícola de Toca (Asoagrotoca), un grupo productivo compuesto por 17 familias del municipio de Toca, Boyacá.

Se trata de una iniciativa que promueve el encuentro, el diálogo, la reciprocidad y la cooperación, además del mejoramiento de los ingresos económicos de las mujeres de la región a través del cultivo y comercialización de papa para la compañía.

“Uno de los grandes compromisos de PepsiCo es con nuestras mujeres rurales y por supuesto con el agro colombiano, es por esto que este proyecto hoy nos llena de orgullo ya que nos ha permitido ir más allá, romper las cadenas de comercialización y trabajar directamente con nuestros agricultores colombianos”, dijo sobre el proyecto, María Paula Cano, gerente de Asuntos Corporativos para la Región Andina de PepsiCo.

Desde la fundación de Asoagrotoca, la multinacional le ha comprado 1.300 toneladas de papa a los agricultores y, por lo tanto, el proyecto se ha convertido en un negocio con gran potencial a largo plazo, en el que ambas partes se benefician.

“Antes nosotras no cultivábamos, ahora somos empresarias del campo. Desconfiábamos de las empresas grandes y ahora estamos trabajando con ellas. Queremos que nuestros hijos continúen con la empresa para seguir creciendo”, señaló la representante legal de Asoagrotoca, Pilar Rodríguez.

La comunidad ha incrementado sus ingresos 35% gracias a la producción de tubérculos de mayor calidad y el proyecto se ha convertido en pilar de integración para las familias.

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