Así es el país en el que gracias a los millennials la venta de café está siendo rentable
Una sed incontenible de cafeína entre los millennials de Indonesia está destinada a impulsar la demanda interna de café a niveles históricos, lo que podría reducir los suministros mundiales.
La demanda puede aumentar 36% respecto al año anterior a 5,3 millones de sacos en 2019, dijo Moelyono Soesilo, jefe de especialidad de café e industria de la Asociación de Exportadores e Industrias de Café de Indonesia. Eso es aproximadamente la mitad de la producción estimada del país de 11,5 millones a 12 millones de sacos.
El consumo de café en Indonesia se ha más que duplicado en la última década, ya que los estilos de vida en las áreas urbanas se centran cada vez más alrededor de los cafés, lo que lleva a la aparición de cafés en la mayoría de los centros comerciales, centros de transporte y complejos de oficinas.
Con más del 90% de la población musulmana, se desaconseja el alcohol, "por lo que los cafés son los lugares favoritos para que los jóvenes pasen el rato y socialicen", dijo Moelyono en una entrevista telefónica.
La demanda de bebidas listas para tomar y de alto valor también ha crecido en los últimos años, lo que lleva a Indonesia, que es el tercer mayor productor mundial de la variedad robusta, a aumentar el 15% de la producción de arábica del 40% de sus cultivos totales. ahora. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estima la demanda de café de Indonesia en 4,9 millones de sacos este año.
Cambio de gustos
Moelyono dice que las aerolíneas económicas también han ayudado a ampliar los gustos, con los indonesios que viajan más y experimentan diferentes variedades de cafés. Indonesia ahora cultiva 21 variedades de frijoles como Gayo, Mandheling y Toraja, según la Junta de Café de Indonesia.
El auge ha llevado a los capitalistas de riesgo a aprovechar la tendencia creciente. Kopi Kenangan, una startup de cadena de café para llevar sin franquicia, ha asegurado US$28 millones de Sequoia India y Alpha JWC Ventures. La compañía planea aumentar el número de sus puntos de venta a 2,000 para 2022 de 100, dijo Edward Tirtanata, director ejecutivo de Kopi Kenangan.
"La industria de la cadena del café sigue siendo lucrativa en Indonesia y seguirá expandiéndose", dijo Jefrey Joe, cofundador y socio gerente de Alpha JWC.