Aprenda a identificar cuál es el comportamiento que están teniendo sus perros y gatos
Constantemente las mascotas dan cuenta de sus estados anímicos ya sea a través de sus comportamientos o posturas. Por ello, Pet Food Institute le ofrece información para aprender sobre los comportamientos de los perros y gatos.
En los gatos por ejemplo, el ronroneo o zumbido en el pecho indica un estado bienestar o seguridad.
Cuando las hembras hacen maullidos constantes sin importar la hora del día, cuando alzan la cola, dan vueltas en el suelo y frotan el cuello y la cara contra las piernas de las personas significa que están en celo.
Mientras tanto si los gatos pasan por un estado de ansiedad pueden orinar o defecar en sitios donde normalmente no lo hacían.
Así mismo, Pet Food Institute analiza el comportamiento de los perros. Cuando estos gruñen mostrando sus colmillos es porque no se sienten a gusto con alguien o es una señal de posesión y territorialidad. Mientras que el bostezo indica una sensación de cansancio, hambre, aburrimiento o sueño.
Cuando el perro camina con la cabeza y la cola baja y las orejas hacia atrás pueden ser demostraciones de miedo.
Es fundamental que distinga estos signos para que tenga en cuenta que si su mascota realiza un comportamiento insistentemente y si se vuelve incontrolable, es necesario que sea examinada por el médico veterinario, ya que puede tener una alteración comportamental o una enfermedad.