ANT entregará 780 hectáreas a víctimas del conflicto armado, en Bolívar
Agricultura

ANT entregará 780 hectáreas a víctimas del conflicto armado, en Bolívar

Según explicó la entidad, son 10 predios para familias campesinas víctimas del conflicto armado sin tierra
Gerardo Vega, director ANT
UNIRSE A WHATSAPP

La Agencia Nacional de Tierras, ANT, entregará 780 hectáreas de tierra a 272 familias de asociacionescampesinas víctimas de conflicto armado y reincorporados de las Farc, en la región de los Monte de María, entrega que será efectuada en el corregimiento de El Salado, en El Carmen de Bolívar.

“Son 10 predios para familias campesinas víctimas del conflicto armado sin tierra o con tierra insuficiente y para reincorporados que eran de las Farc, para que los trabajen, los exploten como parte de la reforma agraria para cultivar alimentos principalmente. Estos predios fueron entregados en donación por la Fundación Crecer en Paz a la Agencia Nacional de Tierras", dijo Gerardo Vega, director de la ANT.

Del total de hectareaje, 48 familias de la Asociación Campesina de Víctimas del Conflicto Armado de El Cocuelo, Asocamvico, recibirán 217 hectáreas (ha) de tierra; 194 familias de firmantes de paz asociados a la Federación Caribeña de Procesos Organizativos por la Paz, Fedecaribe, obtendrán 499 hectáreas; y 63 ha serán para 30 familias de la Asociación de Productores Víctimas de Caño Negro (Asoprovican).

“Es muy importante esta entrega de los predios en El Carmen de Bolívar, porque significa la posibilidad de comenzar una verdadera reincorporación económica y social. Diez de nuestras organizaciones son beneficiarias de la entrega de estos predios. Vamos a poder trasladar algunos proyectos que están en tierras arrendadas, ya a un terreno propio de la federación y de los reincorporados", dijo Ubaldo Zúñiga, presidente de Fedecaribe.

En el evento entregarán 10 títulos de propiedad a igual número de familias beneficiadas en cumplimiento de sentencias de restitución de tierras por 164 hectáreas en El Carmen de Bolívar, María La baja, San Juan Nepomuceno y San Jacinto, en Bolívar.

UNIRSE A WHATSAPP