Alpina le apuesta a la ganadería sostenible con la donación de 12.000 árboles nativos
En conmemoración al Día Mundial de la Leche, Alpina hizo una donación para el agro colombiano que llegará a más de 700 ganaderos en Boyacá, Cundinamarca, Antioquia y Nariño. Se trata de 12.000 árboles nativos que buscan ser un aporte para la transición hacia actividades de ganadería más sostenibles en el país, ayudando a regulación de la temperatura, del ciclo del agua y la nutrición del suelo.
La incorporación de estos árboles también ayudará a diversificar la dieta de las vacas para que aumente la productividad de la leche. Alpina sigue sumando eslabones para que la calidad de la producción de leche, y además, la de los ganaderos, que podrán impulsar sus operaciones para que sean 3,5 veces más productivas que el promedio nacional.
Hoy la empresa trabaja de la mano con más de 2.000 ganaderos encargados de producir la leche que consumen los colombianos, con 90 conductores que recorren el país con el lácteo que va a las plantas para asegurar la trazabilidad del producto.
“En el Día Mundial de la Leche queremos mostrar cómo para tener un producto de la mejor calidad y sabor, trabajamos con nuestros aliados en toda la cadena de valor cuidando cada detalle", aseguró la presidenta de la compañía, Carolina Espitia.