Alimentos Polar adquirió cerca de 40.000 toneladas de maíz nacional durante 2023
A través de la iniciativa Plan Maíz, Alimentos Polar adquirió durante 2023 alrededor de 40.000 toneladas de este insumo alimenticio, destacando que, a la fecha, 40% de los requerimientos anuales de la compañía se compran directamente a agricultores pequeños, medianos y grandes en el Meta, Córdoba, Valle del Cauca y Tolima.
De acuerdo con la compañía, en concordancia con su objetivo de impulsar el encadenamiento productivo y el desarrollo de los productores y sus cultivos, más de 5.000 toneladas fueron adquiridas directamente a más de 120 pequeños productores.
“Estamos convencidos de la importancia de crear relaciones sólidas y a largo plazo con los proveedores de esta materia prima, contribuyendo así, no solo al desarrollo rural y al crecimiento de las oportunidades de empleo en el campo, sino también al aseguramiento del abastecimiento de alta calidad”, resaltó Yeiro Muñoz, gerente de Logística y Abastecimiento de Alimentos Polar Colombia.
¿Cómo lo hacen?
Plan Maíz garantiza la compra asegurada de la cosecha bajo celebración de contrato formal bilateral, y hace un acompañamiento técnico pre, durante y postcosecha para fortalecer las prácticas agrícolas.
En miras de aportar a la sostenibilidad y al crecimiento de cada productor, Alimentos Polar mejora los costos y financiación de semillas e insumos agroquímicos a través de alianzas con casas de semillas y fertilizantes. Además, busca tasas y condiciones preferenciales, para que los agricultores tengan la posibilidad de financiar su producción.