Aguacate Hass logró admisión en el mercado argentino, luego de aceptar a la piña y al banano
Como resultado de las gestiones adelantadas por el ICA para la admisibilidad de productos agropecuarios en el mundo, se logró la apertura del mercado de aguacate Hass con destino a Argentina, informó la autoridad sanitaria.
Esta es una nueva oportunidad comercial para los agricultores nacionales de este producto junto a otros como el banano y la piña, ya que el aguacate es el tercero que tiene admisibilidad hacia ese país este año.
La Dirección de Cuarentena vegetal del Senasa de Argentina concluyó que el aguacate hass colombiano se ajusta a los requisitos sanitarios exigidos por los protocolos argentinos, por tanto, autorizó las importaciones de la fruta a ese país.
Para poder exportar aguacate hass a este país, los productores deberán dar cumplimento al plan de trabajo, el cual establece un programa de vigilancia para las plagas perforadoras del fruto: Stenoma catenifer, Heilipus lauri, y Heilipus trisfasciatus, las cuales están categorizadas como de importancia cuarentenaria para Argentina.
En 2017, el aguacate Hass nacional, llegó a países como Alemania, Bahrein, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos Árabes, España, Los Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Panamá, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Túnez, informó el ICA. La admisibilidad de la piña, el banano y ahora el aguacate haas a Argetina aumenta la competitividad agrícolas del país y genera fuentes de trabajo.