Aguacate hass colombiano ahora llega a las hamburguesas de Burger King en Japón
Desde comienzos de este año, la cadena de restaurantes Burger King en Japón tiene en su menú dos combos nuevos: Avocado Beef y Avocado Plant. El primero vale 690 yenes, unos $23.000, y el segundo 790 yenes, casi $28.000.
Este país, acostumbrado a consumir e importar lo mejor en calidad, ahora tiene en sus hamburguesas BK las mejores tajadas de aguacate hass colombiano que exporta Colfrost, procesadora de congelados que busca conquistar el paladar de los asiáticos con sus productos.
Además de Burger King, desde marzo, las tiendas 7- Eleven en las prefecturas de Tokio, Saitama y Kanagawa ofrecen a sus clientes aguacate que ha sido congelado con nitrógeno líquido en 5 minutos, proceso que ayuda a preservar las fibras del producto, con lo cual los japoneses que lo consumen disfrutan del mismo sabor que un colombiano en su comedor. En pocos meses, todas las tiendas de esta reconocida cadena tendrán al alcance de sus clientes aguacate nacional.
Este aguacate se cosecha en 125 fincas de zonas como el Eje Cafetero, Cundinamarca o Antioquia. En total, son 375 familias beneficiadas que recolectan la fruta que congela Colfrost y que vende en cubos, rebanadas y mitades empacadas al vacío, con una vida útil de hasta dos años para su consumo.
“En mayo, habremos llegado a 20.881 puntos de 7- Eleven en Japón, una clara muestra de confianza en el talento colombiano, todo esto gracias a nuestros 97 proveedores, entre pequeños y grandes cultivadores, y a nuestros 133 colaboradores por su compromiso con la calidad y la excelencia”, asegura Andrés Felipe Orozco, gerente general del Colfrost, quien confirmó que desde marzo se enviarán tres contenedores por mes.
Tras la admisibilidad del aguacate colombiano a Japón en julio de 2019, el año pasado se logró exportar a ese país US$437,737 en aguacate fresco. Colfrost espera terminar a finales de este 2021 con US$ 4 millones en exportaciones al país nipón.
“Este es un logro que celebramos porque se da en el marco de la estrategia de diplomacia sanitaria que lidera el Gobierno gracias a la gestión de la Embajada de Colombia en Japón dentro del plan CO- Nectados, que el país logre mayores ventas internacionales que generen más empleos y desarrollo para las regiones. Además, nos demuestra que Colombia, el país más acogedor del mundo, sigue en camino de ser despensa alimentaria mundial, como bien nos ha catalogado la FAO por el potencial del área cultivable y la gran variedad de oferta exportable y de factores competitivos como la capacidad de producción casi todo el año. Seguiremos apoyando al sector aguacatero del país para que se siga posicionando con fuerza en los principales mercados internacionales”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.