"Agua para el futuro" ayuda a la conservación de predios estratégicos para la producción de agua
“Agua por el Futuro” es una campaña impulsada por Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Company y desarrollado por The Nature Conservancy en Colombia que logró devolver al medio ambiente 2.1 millones de metros cúbicos de agua, lo que equivale al 140% del líquido utilizado en la producción de sus bebidas en el país, en el mismo año.
Este resultado es parte del compromiso que tiene la empresa a nivel mundial de reabastecer para finales del 2020 cada litro de agua utilizada en la producción de sus bebidas. El objetivo a nivel local planteado desde 2013, es la conservación y restauración de más de 1.940 hectáreas de predios estratégicos para la producción y abastecimiento de agua, identificados en las áreas prioritarias de los Fondos de Agua de Bogota y Medellín:
“Agua por el Futuro” implementa en los predios antes mencionados, acciones para la conservación de cuencas a través de actividades como protección de ecosistemas estratégicos, restauración ecológica, reconversión a sistemas productivos amigables con el medio ambiente, mejoramiento de sistemas silvopastoriles, capacitaciones y acompañamiento a las comunidades. Con estas acciones se busca contribuir a la regulación de los flujos de agua para mejorar la disponibilidad de la misma en tiempos de sequía y reducir los riesgos de inundaciones en tiempos de lluvias.
“En el año 2007 la Compañía Coca-Cola se comprometió a reabastecer, para finales de 2020, cada litro de agua que utiliza en su volumen global de ventas y en sus procesos productivos a nivel mundial. En 2015, ya se habían reabastecido un estimado de 191 mil 900 millones de litros de agua a la naturaleza y a las comunidades, mediante proyectos comunitarios de agua en 71 países. En Colombia estamos muy orgullosos de poder reportar resultados excelentes, que están sobrepasando nuestra meta de reabastecer el 100% del agua que utilizamos en la producción de nuestras bebidas” informó Ángela Zuluaga, Vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad para Coca-Cola Centroamérica, Caribe y Andina.