Agricultores de Santander certificaron sus predios de cacao en Buenas Prácticas Agrícolas
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecaco, la Alcaldía Municipal en cabeza de Isaías Rueda Rueda, y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, entregaron 10 nuevas certificaciones a cacaoteros del municipio de Carmen de Chucurí.
El reconocimiento Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) implica tener tierras que cumplen con los estándares de sanidad y su producción puede incursionar en nuevos mercados. El proceso de certificación tardó aproximadamente cinco meses.
“Felicitamos a los productores por su interés en implementar las BPA en su producción. Desde el ICA estamos comprometidos en lograr la mayor cantidad de predios certificados en todas las cadenas productivas de cultivos de importancia económica para el departamento", expresó José Atilano Rincón Chinchilla, gerente seccional del ICA en Santander.
En total, 128 predios en el departamento de Santander han sido certificados por el ICA en Buenas Prácticas Agrícolas. La instituciones involucradas siguen trabajando para generar más certificaciones para incrementar la competitividad y calidad del agro colombiano.