África y América Latina buscan ayudarse en temas agrícolas con ayuda del lica y Agra
Agricultura

África y América Latina buscan ayudarse en temas agrícolas con ayuda del lica y Agra

En el mes de septiembre se realizó un conversatorio en el que se discutieron temas como la ayuda que los dos continentes debería darse mutuamente
Colprensa
UNIRSE A WHATSAPP

África y América Latina son dos de los continentes más importantes en cuanto al tema de la producción de alimentos. Estas regiones se han caracterizado por ser zonas con una alta producción agrícola, siendo claves para la seguridad alimentaria mundial. Sin embargo, en contraste con esto, también son dos de los continentes que más tienen desigualdad social y pobreza.

Una forma para que se puedan combatir este tipo de dificultades es la capacitación y ayuda para que los productores puedan adaptar sus cultivos con medidas ambientales y tener un mejor producto. Esto es algo que está tratando de hacer la Alianza para una Revolución Verde en África, Agra, y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Iica.

En el mes de septiembre se realizó un conversatorio en el que se discutieron temas como la ayuda que los dos continentes debería darse mutuamente, la consideración de la agricultura como un punto clave para discutir globalmente y su rol para cumplir con la transición energética que se planea realizar.

En el evento hablaron personalidades relevantes como Agnes Kalibata, presidente de Agra; Manuel Otero, director general del Iica; y Jack Bobo, director de Instituto de Sistemas Alimentarios de la Universidad de Nottingham.

“El 10% de la población con hambre es una proporción inaceptable y por eso, y por la información falsa que circula, mucha gente piensa que los sistemas agroalimentarios son parte del problema. Pero la realidad es que 10% es una proporción mucho menor que en el pasado. En muchos aspectos las cosas están haciéndose bien en la agricultura y por eso es relevante conversar sobre el trabajo de AGRA y el IICA”, dijo el profesor refiriéndose a la crisis mundial relacionada con el hambre.

Esto va alineado a otros proyectos que ya se han realizado por parte de las dos instituciones como el programa “Suelos Vivos”. Esta iniciativa busca restaurar tierras degradadas, rehabilitar suelos ácidos, aumentar la productividad agrícola y mejorar el papel del aprovechamiento ambiental en la agricultura en África.

UNIRSE A WHATSAPP