Más de 227.000 plantas con presencia de fusarium han sido erradicadas
Desde el 15 de julio empezaron las sospechas de que el Fusarium Raza 4, o también conocido "Mal de Panamá" se encontrara en cultivos de banano y plátano colombiano. La primera semana de agosto el hongo se confirmó y con él un despliegue sanitario para evitar que se propague por otras regiones productoras.
Con los controles se han erradicado más de 227.500 plantas con presencia del hongo, la vigilancia permanente de las siete fincas afectadas las cuales se encuentran cuarentenadas y el establecimiento de 16 puestos de control sanitario, en los cuales se realiza la desinfección de vehículos.
El ICA explicó en un informe que en la última sesión especial para prevenir la dispersión de la enfermedad, acciones como la remoción del suelo, la desinfección y sanitización de los contenedores que entran y salen del puerto de Santa Marta y controles en aeropuertos y pasos de frontera, son fundamentales para proteger la sanidad de la producción tanto en La Guajira, como en los demás departamentos productores del país".